La compañía Naturmet, especializada en la obtención de biogás a partir de residuos y subproductos orgánicos procedentes del sector agropecuario, invertirá más de 15 millones de euros en Puente Genil (Córdoba) para la instalación de una planta de biometano, que permitirá el autoabastecimiento de gas natural de origen sostenible al municipio y poblaciones aledañas.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento pontanés, la planta prevé generar una potencia de hasta 60 GWh/año de biometano, lo que podrá garantizar el suministro de gas natural a una población de 55.000 habitantes.
Naturmet ha alcanzado acuerdos con empresas, agricultores y ganaderos para promover la creación de la planta de biometano para valorizar los subproductos y residuos orgánicos generados en la zona.
El biometano de Naturmet
La compañía, que ya ha iniciado los tramites administrativos en coordinación con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Junta de Andalucía, ha adquirido una finca de cuatro hectáreas para la edificación de la planta, que se ha diseñado especialmente para integrarse en el entorno cumpliendo con la normativa ambiental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios