El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha abierto el plazo de inscripción para optar a trabajar en la próxima recarga de combustible de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), prevista para octubre, al igual que han hecho otras poblaciones del entorno.
Las personas interesadas y empadronadas en Navalmoral deberán presentar la solicitud (que puede encontrarse en la página web oficial del Consistorio moralo) hasta el 10 de septiembre.
El Consistorio Municipal ha indicado hoy que los vecinos que se inscribieron para la recarga de abril no necesitarán volver a inscribirse.
Además, otros ayuntamientos del entorno más próximo a la instalación nuclear también han abierto -es el caso del Ayuntamiento de Almaraz- sus respectivos plazos de inscripción.
Durante la última recarga, que tuvo lugar en el primer semestre de 2018, el titular de la CNA precisó de la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, pertenecientes a más de 70 empresas especializadas.
La mayoría de ellos eran residentes en Extremadura, agrega el Consistorio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios