Renovables

Navantia entrega a Iberdrola la subestación del parque eólico marino de Wikinger

Ningún comentario

Los astilleros públicos Navantia entregarán a Iberdrola la subestación eléctrica fabricada en las instalaciones de Puerto Real (Cádiz) para el parque eólico marino de Wikinger, en aguas del mar Báltico, según han indicado a Efe fuentes de la eléctrica.

El acto de entrega contará con la presencia del comisario europeo de Acción por Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Navantia, José Manuel Revuelta.

Esta subestación forma parte del encargo de varios trabajos que Iberdrola hizo a Navantia a finales de 2014 para el parque Wikinger y que suman un importe de 160 millones de euros.

La subestación que se entrega mañana, valorada en 70 millones de euros, es una infraestructura de unas 8.500 toneladas -más pesada que la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad juntas- que recogerá la energía producida por los aerogeneradores y la preparará para enviarla a tierra.

Esta subestación, que ha requerido 90.000 horas de ingeniería para su diseño, es la primera construida con dos superestructuras y cuenta con capacidad de operación automática y controlada de forma remota.

Hace dos semanas, Navantia ya entregó 29 cimentaciones o "jackets" para sostener los aerogeneradores, unas estructuras construidas en Fene (La Coruña) y valoradas en 90 millones de euros. Este contrato incluía la fabricación de 116 pilotes por parte de la empresa asturiana Windar.

El parque eólico marino de Wikinger, ubicado en las aguas alemanas del mar Báltico, tendrá una capacidad de 350 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 1.400 millones de euros.

La planta contará con 70 aerogeneradores de 5 MW y prevé entrar en operación a finales del próximo año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.