Grupo NeoElectra ha consumado, a través de su filial de desarrollo sostenible y descarbonización, NeoElectra Green, la adquisición de una nueva instalación fotovoltaica en Cordillerilla (Chile) mediante la compra de la sociedad Teatinos.
Esta operación constituye un hito estratégico para la compañía, ya que supone un incremento de la presencia en América Latina y consolida el compromiso del grupo con la transición energética en Chile, a la vez que certifica su compromiso 'Net Zero' en emisiones.
La nueva instalación fotovoltaica Cordillerilla, que es la primera que Grupo NeoElectra adquiere en Latinoamérica, supone un incremento del 10% de la potencia instalada en Chile y tiene un alto potencial de crecimiento orgánico de descarbonización con el que puede llegar a duplicar su potencia en 2025, incluyendo la instalación de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías.
La fotovoltaica de NeoElectra
El parque fotovoltaico cuenta con una potencia nominal de 1,4 MWp, a través de módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia y una estructura de seguimiento automático con eje de rotación horizontal, que maximiza la generación eléctrica de la planta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios