Renovables  ·  Almacenamiento

Neoen y BHP firman el primer contrato de carga base de energía renovable de 70 MW en Australia

Neoen suministrará energía a las operaciones de Olympic Dam en Australia del Sur a partir de julio de 2025

Ningún comentario

Neoen uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, ha firmado un contrato de carga base de energía renovable de 70 MW con BHP, una empresa de recursos líder en el mundo. El contrato suministrará energía a las operaciones de Olympic Dam de BHP en el sur de Australia, una de las minas de cobre, oro y uranio más importantes del mundo. Se espera que satisfaga la mitad de las necesidades generales de electricidad de Olympic Dam a partir de julio de 2025.

Según el contrato, Neoen entregará una solución de energía verde las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la mina, junto con los certificados a gran escala (LGC) asociados. Neoen dedicará a este contrato la mitad de la producción del parque eólico Goyder South Stage 1. Neoen afirmará la energía eólica intermitente combinando la capacidad de almacenamiento de Blyth Battery y su experiencia en gestión de energía.

Goyder South Stage 1 es un parque eólico de 412 MW actualmente en construcción. Es la primera fase del proyecto insignia de Neoen conocido como Goyder Renewables Zone, un proyecto híbrido de energía eólica, solar y almacenamiento, ubicado cerca de Burra en la región Mid North de Australia Meridional.

Eólica más baterías

Los recursos eólicos excepcionales de la zona están haciendo que este proyecto sea de clase mundial en términos de tamaño y competitividad. La Etapa 1 consta de dos partes: 209 MW respaldados por dos acuerdos de compra de energía a largo plazo con el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Flow Power, y 203 MW respaldados por este nuevo contrato de carga base de 70 MW con BHP.

Blyth Battery es un proyecto de batería a escala de servicios públicos ubicado en Blyth, Australia del Sur. El proyecto ha sido desarrollado por Neoen durante los últimos dos años y recibió el permiso de planificación de hasta 300 MW en abril de 2022.

Este nuevo contrato demuestra la capacidad de Neoen para aprovechar, de manera innovadora, su cartera de activos de almacenamiento y generación renovable para ofrecer, por primera vez, una entrega firme de energía verde.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios