Neoenergia, filial de Iberdrola en Brasil, ha sido reconocida con el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría Oro, por sus elevados estándares operativos y el desempeño de sus cinco distribuidoras, ha informado la compañía.
En concreto, este galardón es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).
El consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capelastegui, fue el encargado de recoger el galardón en una ceremonia celebrada en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.
Se trata de la primera ocasión, en las 26 ediciones del Premio Iberoamericano de la Calidad, en la que un grupo empresarial resulta galardonado. Con más de 16.000 empleados, Neoenergia se convierte además en la mayor organización en obtenerlo.
El Premio Iberoamericano de la Calidad, que refuerza el compromiso del grupo con una gestión responsable, alineada con el impacto social y la sostenibilidad, constituye el máximo distintivo que se concede en la región a organizaciones públicas y privadas.
La evaluación de las candidaturas se realiza a través del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, que integra aspectos clave como la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la gestión del riesgo.
Iberdrola México
En la misma ceremonia, Iberdrola México recibió un galardón, también en la categoría Oro, por DestElla, un programa social que promueve el desarrollo y el empoderamiento de niñas y mujeres a través del deporte.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios