Neste, el proveedor líder mundial de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, y un experto en la entrega de soluciones químicas renovables, ha adquirido una participación minoritaria en la empresa alemana de tecnología limpia Sunfire. Sunfire es un desarrollador líder de tecnología de electrólisis de alta temperatura. La tecnología patentada de la compañía permite la producción de hidrógeno renovable, así como la conversión directa de agua y CO2 en materia prima para productos petroquímicos.
“En la última década, Neste se ha transformado de una compañía regional de refino de petróleo en un líder global en tecnologías renovables y circulares a través de soluciones innovadoras. Como parte de la estrategia de crecimiento de Neste, continuamos enfocándonos en la innovación con el objetivo de desarrollar los negocios existentes y construir nuevas plataformas de negocios de crecimiento. Uno de estos campos de innovación es Power-to-X ", dice el presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker.
“La tecnología clave en la plataforma Power-to-X es la electrólisis. Permite la producción de hidrógeno renovable libre de emisiones y la conversión de CO2 en combustibles, productos químicos y materiales. Por lo tanto, transforma un problema en una solución. La tecnología altamente eficiente de Sunfire y la experiencia de clase mundial en Power-to-X, junto con nuestro historial comprobado en la comercialización de nuevas tecnologías sostenibles, proporcionan una base excelente para un mayor desarrollo de las soluciones Power-to-X ", continúa Vanacker.
“Tener el proveedor número uno del mundo de combustibles renovables a nuestro lado fortalecerá nuestra posición como proveedor líder de soluciones Power-to-X para la producción de combustible verde sintético e hidrógeno. La asociación con Neste está en línea con nuestra estrategia de comprometernos con las mejores compañías para suministrar energía renovable a las cadenas de valor industriales. Neste proporcionará a Sunfire una excelente visión de los mercados de combustibles renovables y una amplia experiencia en ingeniería, adquisiciones y construcción ", dice Nils Aldag, director gerente de Sunfire.
Además de la inversión de Neste en Sunfire, ambas compañías trabajarán juntas para demostrar la producción de hidrógeno renovable en la refinería de Neste con el electrolizador de alta temperatura de Sunfire. La demostración es un hito importante en la comercialización de la tecnología de Sunfire y apoya a Neste en el desarrollo de nuevas soluciones sostenibles para el negocio actual y el crecimiento futuro de Neste.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios