Reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero para cumplir con los objetivos netos cero es posiblemente el proyecto de ingeniería más ambicioso jamás emprendido, según un nuevo informe de la Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE).
El informe "Ingeniería de un sistema de energía neta cero" analiza los desafíos de ingeniería para lograr el objetivo de cero neto, que muchos países han establecido para 2050, que requiere un cambio de combustible fósil a energía baja en carbono en menos de 30 años.
Muchas de las tecnologías necesarias para hacer esta transformación ya existen, y algunas tecnologías energéticas existentes aún tendrán un lugar, según el informe, al tiempo que afirma que hay "muchos desafíos" para hacer que estas tecnologías sean sólidas, confiables y rentables.
Soluciones
El expresidente de IMechE, Peter Flinn, dijo: “El proyecto de cero neto podría verse como el proyecto de ingeniería más ambicioso jamás emprendido. Para lograrlo, necesitamos acelerar nuestros esfuerzos, crear demanda en el mercado, liberar efectivo y participar en un programa masivo de ampliación. La economía de las soluciones netas cero es tan importante como las tecnologías utilizadas”.
Y agregó: "Se necesitan nuevas habilidades para respaldar las tecnologías que logran el objetivo de cero neto y las instituciones de ingeniería profesional del Reino Unido desempeñarán un papel clave en la incorporación de los principios y habilidades de cero neto en los cursos de grado, los programas de acreditación y los cursos de capacitación".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios