La empresa Sunwafe ha adjudicado a Tresca Ingeniería el contrato de servicios de ingeniería para el desarrollo del proyecto industrial con el que la compañía prevé implantar en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), en Gijón, una planta de fabricación de lingotes y obleas de silicio.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en las oficinas de InnoEnergy en Madrid y al acto han acudido el director general de Tresca Ingeniería, Francisco Carro, y Mikel Lasa, director general de InnoEnergy Iberia.
Según una nota de prensa de Tresca, la instalación, anunciada públicamente como una inversión de referencia para reforzar la cadena de valor solar fotovoltaica en Europa, tiene el objetivo de alcanzar 2.500 millones de obleas anuales en el horizonte 2030, además de un impacto relevante en el empleo.
Esta planta cuenta, además, con el respaldo público por parte del Ministerio de Transición Ecológica, ya que ha sido adjudicatario de una ayuda de cerca de 200 millones de euros en el marco de las convocatorias estatales orientadas a reforzar la cadena de valor industrial renovable.
El contrato de Tresca
La adjudicación a Tresca incluye el desarrollo completo de la ingeniería de propiedad (Owner's Engineering), así como la dirección integral de proyecto, ingeniería básica y la ingeniería de detalle necesarias para la contratación de las obras, incluyendo la preparación de la documentación técnica para licitaciones, compras y ejecución.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios