Renovables

NextEra firma acuerdos de energía limpia con Google y Meta

Las asociaciones abarcan campus de centros de datos, PPA e innovación de redes impulsada por IA

Ningún comentario

NextEra Energy ha ampliado sus alianzas tecnológicas y de energía limpia con Google y Meta a través de nuevos acuerdos que abarcan múltiples gigavatios de energía, desarrollos de centros de datos y transformación digital.

EEUU entra de lleno en la carrera de precios: NextEra oferta energía solar a menos de 3 centavos kWh

La colaboración con Google permitirá a los socios desarrollar conjuntamente múltiples campus de centros de datos a escala de gigavatios en EEUU y trabajar en la implementación de IA en toda la empresa, afirmó el presidente y director ejecutivo de NextEra Energy, John Ketchum.

El director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, agregó que el trabajo incluye operaciones de campo mejoradas con inteligencia artificial y herramientas de pronóstico de la red, y se espera que el primer producto comercial esté en Google Cloud Marketplace a mediados de 2026.

El anuncio se basa en la relación existente entre las empresas, que incluye aproximadamente 3,5 GW en operación o contratados y recientes acuerdos de compra de energía a largo plazo en Iowa y Oklahoma.

NextEra Energy Resources y Meta han alcanzado por separado alrededor de 2,5 GW de contratos de energía limpia en 13 proyectos programados para entrar en funcionamiento entre 2026 y 2028, según los socios.

Los acuerdos incluyen 2,1 GW de energía solar en ERCOT, SPP y MISO, así como 190 MW de energía solar y 168 MW de almacenamiento en Nuevo México respaldados por la Tarifa 36B de PNM, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Urvi Parekh, director de energía de Meta, afirmó: “Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con NextEra Energy Resources para avanzar en la infraestructura energética y las soluciones de almacenamiento”.

El presidente y director ejecutivo de NextEra Energy Resources, Brian Bolster, agregó que los acuerdos se basan en casi 500 MW de proyectos operativos ya respaldados por Meta y reflejan un compromiso compartido con el liderazgo energético estadounidense.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.