Nexwell Power ha ampliado su cartera de energía renovable mediante la adquisición de más de 248 MWp en plantas solares fotovoltaicas (FV). Estos activos han sido adquiridos a Q Energy, filial del Grupo Hanwha con sede en Berlín.
La nueva cartera está compuesta por siete plantas solares ubicadas en municipios de las comunidades cutónomas de Andalucía y Aragón. Cuatro de estos proyectos se encuentran actualmente en construcción y se prevé que entren en operación a principios de 2026. Entre ellos se incluyen los proyectos “Andújar”, de 72 MWp, en Andújar (Jaén); la planta solar “Silverio”, de 26 MWp, en Guadalcázar (Córdoba); y el proyecto FV “Mudéjar”, de 45 MWp, ubicado entre Samper de Calanda y Híjar (Teruel).
Los tres proyectos restantes —"Peñaflor 1”, “Peñaflor 2” y “Peñaflor 3” — situados en Zaragoza y actualmente en fase avanzada de desarrollo, sumarán otros 105 MWp a la cartera.
En conjunto, las siete plantas fotovoltaicas producirán aproximadamente 500 GWh de energía limpia al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 142.500 hogares. Además, esta cartera evitará la emisión de 200.000 toneladas de CO₂ al año, que de otro modo serían generadas mediante fuentes de generación convencionales.
Suministrar energía limpia
Miguel Muñoz, COO (Director de Operaciones) de Nexwell Power, señala que “esta compra supone un paso clave en la estrategia de evolución de Nexwell Power para convertirse en un líder de referencia en el mercado como productor de energía renovable de nueva generación.”
“La adquisición refuerza nuestro compromiso con los objetivos de descarbonización total mediante tecnología solar fotovoltaica de vanguardia y sistemas híbridos de alta capacidad. Con esta inversión, ampliamos nuestra presencia en Aragón —una región en auge para centros tecnológicos y de datos a gran escala— ofreciendo soluciones energéticas personalizadas, como reflejan los recientes PPAs (contratos de compraventa de energía), firmados con una destacada empresa tecnológica estadounidense”, añadió.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios