Nexwell Power ha cerrado con Triodos Bank la financiación por un total de 31,8 millones de euros para diversos proyectos de renovables en España que suman 52,4 megavatios (MW), informó la compañía.
En concreto, esta financiación es para unas plantas de la empresa solar fotovoltaica que forma parte de Grupo Nexwell que estarán emplazadas en Badajoz (Hornachos y Olivenza), Sevilla (Cantillana) y Ciudad Real (Puertollano) y se espera que comiencen a generar energía a finales de 2022.
Esta es la segunda operación de estas características que realiza la entidad financiera con Nexwell Power, tras la construcción de la planta fotovoltaica de 50 MW ubicada Posadas (Córdoba).
La apuesta de Nexwell Power
El conjunto de proyectos fue recientemente adquirido por Nexwell Power y ha sido desarrollado por Ibox Energy, socio estratégico de Nexwell Group.
Esta es la tercera adquisición realizada por Nexwell Power y que está incluida en el acuerdo de compraventa existente entre la compañía e Ibox Energy.
El año pasado, Nexwell Power adquirió a Ibox Energy una planta de 50 MW situada en Posadas (Córdoba) y otra de 89 MW ubicada en Manzanares (Ciudad Real).
La construcción de las plantas, que suman esos 52,4 MW, creará unos 200 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad. Se espera que al entrar en funcionamiento eviten la emisión de, aproximadamente, 37.200 toneladas de CO2 a la atmósfera en su primer año completo de operación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios