Nikola Motor Company, compañía estadounidense con sede Utah, ha creado el camión eléctrico más moderno y capaz. Ellos no lo dicen, pero tienen mucho de Tesla en la presentación de su producto, llamado Nikola One. Se trata de una cabeza tractora híbrida que incorpora una batería de 320 kWh y 2.000 CV de potencia. Su autonomía puede llegar hasta los 1.900 km y según la compañía, es capaz de reducir a la mitad los costes por km de los camiones diésel.
El diseño aerodinámico futurista resulta muy atractivo. Nos encontramos con una cabeza muy aerodinámica y moderna, con las baterías justo a las espaldas, entre la carga y la cabina. Lo interesante del asunto es que el espacio interior del vehículo gana un 30% en volumen libre para crear una configuración más cómoda para el camionero.
Una turbina de gas para recargar la batería
Lo más llamativo del sistema es la recarga de baterías que puede realizar el vehículo, a través de una turbina de gas natural - también con la frenada -. Las utiliza para mantener en la carga de la unidad de 320 kWh mientras está en movimiento. La turbina es capaz de generar 400kW de energía limpia, que envía a las baterías, manteniéndolas cargadas.
Sus creadores destacan que la principal virtud del Nikola One no es la autonomía, sino el consumo, ya que reduce el gasto a la mitad por cada milla recorrida en comparación con una camión diesel. Los 2.000 CV del motor eléctrico pueden mover al Nikola One, de 9.500 kiñlos de peso a una velocidad de 105 kilómetros por hora subiendo una pendiente del 6%. El vehículo, además, se pone de 0 a 100 en un tiempo de poco más de 30 segundos.
El camión suena un poco a ciencia ficción, ya que casi todo lo que se ha presentado todavía es bastante conceptual, pero parece un proyecto prometedor, con bastantes posibilidades de llegar a buen puerto. ¿Su precio? 375.000 dólares y puede reservarse con un depósito de 1.500 dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios