Aunque el sector del automóvil eléctrico ya no se mueva en las precarias cifras de hace unos años, la autonomía sigue siendo uno de sus principales desafíos.Los últimos lanzamientos ya cuentan con alcances reales q<en torno a los 400 kilómetros, pero siguen quedándose cortos respecto a los modelos de combustión tradicional. Los fabricantes no dejan de dar vueltas al modo de solucionarlo y parece que los creadores del NIO ES8 han dado con una idea bastante interesante.
El SUV, de la marca china NIO, utiliza un sistema de baterías de 70 kW que le aporta una autonomía estimada de 355 kilómetros. Hasta ahí todo normal, pero la novedad es que la batería es intercambiable: una vez agotada, se puede sustituir por otra que tenga la carga al 100% en un proceso que requiere únicamente tres minutos.
Para hacerlo solo habrá que acudir a una de las 1.100 Power Swap Stations que NIO tiene previsto instalar. Como cobertura adicional, la compañía ofrecerá un servicio de asistencia con estaciones móviles montadas en coches que aportarán 100 kilómetros de alcance extra en 10 minutos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios