La industria automotriz china sigue avanzando a pasos agigantados. Lejos quedan las épocas en la que los fabricantes chinos simplemente se dedicaban a copiar a los modelos europeos y norteamericanos. Con la electrificación, el gigante asiático quiere mantener ese estatus de gigante tal y como demuestra una de sus marcas, NIO, que acaba de presentarnos su segundo modelo, el ET5.
Un vehículo que, indudablemente, pone el foco en el Tesla Model 3 por ser uno de los eléctricos más vendidos del mundo pero la realidad es que en este 2022 tendrá algún que otro contendiente más: BMW i4 o Mercedes-Benz EQE por ejemplo. Hablamos de una berlina de 4,79 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,50 de alto a lo que suma una distancia entre ejes de 2,89 metros.
Su diseño recuerda, bastante al del modelo californiano aunque ofrece una zaga bastante más deportiva que la del Model 3. Tanto que han conseguido trabajar muy mucho en dotarle de un coeficiente aerodinámico acorde, de solo 0,24. En el interior tampoco se puede obviar el parecido con los modelos de Tesla pues el puesto de conducción está presidido por una gran pantalla central vertical de 12,8 pulgadas desde la que controlar todas las funciones del vehículo a la que suma un cuadro digital de 10,25 pulgadas. Pero si hablamos de pantallas hay que hacerlo del parabrisas pues en ella se puede proyectar realidad aumentada para las indicaciones de la navegación en 4K. Se denomina PanoCinema.
En lo que a rendimiento se refiere, el NIO ET5 solo podrá escogerse con una versión de tracción total en la que sus dos motores eléctrico sumarán un total de 490 CV y 700 Nm de par máximo. Con ese rendimiento no es de extrañar que tan solo necesite 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Donde sí habrá posibilidad de elección es en la batería con hasta tres capacidades y autonomías diferentes, con ciclos de homologación eso sí para el país asiático, algo más benévolos que los europeos:
Standard: 75 kWh y 550 kilómetros
Long Range: 100 kWh y 700 kilómetros
Ultra Long Range: 150 kWh y más de 1.000 kilómetros
No hay información relativa a la potencia de carga aunque la para la puesta de largo del modelo no queda mucho ya que se prevé que se lance al mercado el 2 de enero mientras que las entregas lo harán en marzo. El precio de partida arrancará en los 328.000 yuanes que serían unos 45.779 euros aunque se puede rebajar hasta los 258.000 yuanes (unos 36.600 euros) si se opta por la modalidad BaaS en el que la batería está en alquiler pudiendo ir incluso a un centro de intercambio de las mismas. El objetivo es que se pueda lanzar el modelo en el Viejo Continente para lo cual parece estar preparado en lo que a estándares de seguridad se refiere.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios