Movilidad

Nissan confía en el futuro del coche eléctrico en España si se mantienen las ayudas

Ningún comentario

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, se ha mostrado convencido de que el coche eléctrico conseguirá hacerse un hueco importante en los próximos años en el mercado español si el Gobierno mantiene la apuesta por los programas de incentivos plurianuales.

Durante un acto de Nissan en Barcelona para explicar las bondades de los coches eléctricos, Toro ha destacado que en los primeros dos meses de 2016 se ha incrementado en un 140 % la venta de este tipo de vehículos en comparación con el mismo periodo de 2015 gracias, en gran parte, a estas ayudas, que no estaban a disposición de los clientes en esa misma época hace un año.

"El Gobierno se ha comprometido ahora a renovar el plan Movea (de incentivos para los vehículos eléctricos) por un período de hasta cuatro años. Se han echado en falta medidas como ésta en España en los últimos años, cuando los programas eran sólo para 5 o 6 meses", ha dicho.

El directivo de Nissan ha lamentado que España se encuentre aún "a la cola" de Europa en cuanto a la movilidad eléctrica, ya que la cuota de mercado es del 0,2 % con un total de 2.200 coches vendidos en 2015, frente a los 22.900 de Francia o los 28.700 de Inglaterra.

Pese a estas cifras, Marco Toro se ha mostrado optimista respecto al "potencial" del mercado español: "creemos que ahora sí es el momento de cambiar en España", ha asegurado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.