El proyecto 'D-Hub' de Nissan de descarbonización de la cadena de valor del vehículo eléctrico conectado ha planteado, ante el Ministerio de Industria, una inversión de 305,1 millones de euros en un plan en el que participan 18 compañías lideradas por QEV Techologies y Btech.
En un comunicado, ha sostenido que el proyecto "supondrá un revulsivo para la automoción de España" y que servirá para atraer inversiones de calado y transformar la movilidad en clave sostenible.
Las instalaciones de Nissan
También ha subrayado que la "mayoría" de los recursos se destinarán a la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona y que, con ello, fomentarán la creación de un ecosistema de empresas que integren nuevos proyectos y modelos de negocio entorno a la electromovilidad.
El proyecto prevé que esta inversión permita la creación de puestos de trabajo cualificados y "enfocar la economía hacia las futuras necesidades de movilidad de los ciudadanos y del crecimiento de la economía digital".
Las empresas participantes son "de una gran variedad de sectores y capacidades" e incluyen startups, compañías familiares, internacionales y de tecnología punta, e incluso, que cotizan en el Ibex 35; y están ubicadas en Cataluña, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Cantabria.
La inversión
Está previsto que el 93% de los 305 millones de euros de inversión sean aportados por pymes, y el proyecto suma 34 proyectos.
Entre los proyectos se encuentran la investigación e industrialización de nueva generación de baterías de altas prestaciones para vehículos ligeros y pesados, o el desarrollo de vehículos de transporte de pasajeros impulsados por hidrógeno, entre otros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios