Movilidad

Nissan Juke Hybrid: más vale tarde…

Ningún comentario

El creador, para muchos, del segmento B-SUV estrenó su segunda generación hace casi cuatro años. Una entrega que no ha tenido el éxito esperado para Nissan sobre todo si se compara con la primera surgida hace más de una década. La mayor competencia (de ser el pionero a tener casi 25 rivales) y el auge de la electrificación han provocado que el Juke se vaya quedando atrás. Pero ahora, el todocamino nipón, aprovechando que se aproxima su actualización de mitad de vida comercial ofrece importantes mejoras que van desde la estética pasando innegablemente por la electrificación.

Comenzando por esto último, el Juke pasa a estar disponible con una mecánica híbrida compuesta por el bloque de gasolina de 1.6 litros con 94 CV y 148 Nm con dos eléctricos de 49 y 20 CV. Como verás, es la misma base mecánica que ya montan los Renault Clio y Captur E-TECH dado que el Juke Hybrid se sostiene sobre la misma plataforma CMF-B de la Alianza.

De momento, Nissan no ha comunicado la potencia final aunque si nos basamos en la dupla del rombo lo más lógico es pensar en que ofrezca la misma cifra: 143 CV. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 1,2 kWh. Todo ello se gestiona mediante la misma transmisión multimodo desarrollada por Renault, carente de embrague y con hasta 15 relaciones, cuatro de ellas para el motor de combustión, dos para el eléctrico y las restantes una combinación para ofrecer la máxima eficiencia.

El Juke Hybrid propone tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport que varían la respuesta de la dirección, el funcionamiento del climatizador, la respuesta del acelerador y la intensidad de la frenada regenerativa (siendo más intenso con el Sport). A ellos se añade un comando para circular en modo 100% eléctrico y aunque Nissan tampoco habla de un recorrido exacto en este modo, sí asegura que en trayectos urbanos el coche podrá funcionar un 80% del tiempo sin emplear el motor de combustión. Con todo, el gasto medio de combustible es de 5,2 l/100 km.

Cambios estéticos

En lo referente al diseño, el nuevo Nissan Juke Hybrid no ofrece excéntricas variaciones frente a la versión de gasolina aunque sí propone modificaciones para optimizar su eficiencia aerodinámica. Además de los logos Hybrid colocados en las puertas delanteras y al portón trasero, encontramos una parrilla más pequeña con una inédita tira en negro. También se han realizado modificaciones aerodinámicas en la carrocería por debajo del parachoques delantero para mejorar el flujo de aire y se ha agregado un obturador de la rejilla del radiador, lo que permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente de acuerdo con las necesidades de refrigeración.  Asimismo, se ha rediseñado el alerón trasero, los aletines de las ruedas delanteras y la cubierta del eje trasero. Además, el Nissan Juke Hybrid estrena dos nuevos juegos de llantas de aleación de 17 o 19 pulgadas inspirados en las del Nissan Ariya.

En el interior, lo más representativo es la aparición de un nuevo cuadro de instrumentos que sustituye el tradicional cuentavueltas por un medidor de potencia con diales como el Charge, Eco y Power, así como los menús específicos del sistema híbrido para la pantalla central. En lo que a espacio se refiere, la instalación de la batería ha provocado una pérdida de espacio en el maletero, concretamente de 68 litros frente a los Juke de gasolina dejando ahora el hueco en los 354 litros. No hay precios aún de este Juke Hybrid.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios