Nissan estima que venderá unas 2.500 unidades del Leaf en España este año --en el año fiscal, de abril de 2018 a marzo de 2019--, lo que supondría entregar en un solo año más unidades de este turismo 100% eléctrico que en el acumulado desde que entró en el mercado español en 2011, de 2.459 unidades.
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que la compañía tiene "una ambición importante en volúmenes de ventas" para el nuevo Leaf, que saldrá a la venta a finales de este mes en España con un precio de salida de 31.000 euros.
Ha concretado que en noviembre se puso a la venta el nuevo modelo en España solo en versión limitada a través de Internet y desde entonces ya se han formalizado 500 pedidos, más que todas las unidades vendidas del Leaf en todo el ejercicio 2017, y sin que se haya mostrado físicamente en los concesionarios.
Toro ha explicado que este crecimiento exponencial se debe a la mejora de la tecnología, que ha permitido aumentar la autonomía de la batería hasta más de 400 kilómetros en conducción urbana y 330 kilómetros en conducción mixta --urbana e interurbana--, mientras que en la versión actual era de 270 kilómetros.
Asimismo, la nueva generación de Leaf lo convierte en el primer modelo de Nissan con conducción autónoma, ya que aparca solo y se puede acelerar y frenar con un pedal único.
Según Toro, estas mejoras tecnológicas suponen un coste de 4.000 euros adicionales por cada unidad, mientras que el precio solo se ha incrementado en 1.000 euros respecto a la versión anterior, y se ha mostrado convencido de que "será un éxito".
En mayo, también saldrá al mercado la nueva e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan que se fabrica para todo el mundo en la planta de la Zona Franca de Barcelona, que incorpora también una mejora de la autonomía de la batería, y que se comercializará con un precio de salida de 28.700 euros.
5% MÁS DE VENTAS
Sobre las ventas totales de la firma japonesa en España, Toro ha recordado que la compañía no ha cerrado todavía el año fiscal actual, por lo que no ha cerrado el presupuesto para el próximo, pero ha señalado que se prevé que el mercado siga creciendo y se espera un incremento de las ventas de alrededor del 5%, en línea con la previsión de la patronal Anfac.
Sobre la entrada de nuevos competidores en el segmento de los SUV, Toro ha asegurado que lo que provocan es un aumento del volumen de este segmento y no impacta en una reducción de las ventas de la marca, que sigue manteniendo la mayor cuota de mercado de todocaminos en España gracias al Qashqai.
Sin embargo, el aumento de este tipo de vehículos sí que está "canibalizando" los coches de los segmentos B y C , y por este motivo Nissan ha decidido cesar la producción del Pulsar, que se fabrica en Barcelona.
Ha explicado que la marca se centra en el segmento de los SUV y en los eléctricos, por lo que los clientes que buscan un coche compacto como el Pulsar pueden optar por el Leaf, mientras que los que prefieran un coche superior pueden comprar el Qashqai.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios