Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado al 47,1% por Acciona, obtuvo un beneficio neto de 38,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 12,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La compañía explica en su cuenta de resultados que este avance responde a la "consistente demanda" de las empresas eléctricas para instalar sus turbinas en parques eólicos, lo que defiende que confirma su posición competitiva en los mercados en los que opera.
"Tuvimos un sólido segundo trimestre, continuando con el impulso positivo de principios de año. Nuestros niveles de rentabilidad mejoraron aún más y cerramos el trimestre con un sólido flujo de caja libre, significativamente superior al del año pasado", ha señalado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.
En el conjunto del semestre, las ventas fueron de 3.308,7 millones de euros, un 3,7% inferiores, aunque el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 59,1%, hasta los 188 millones de euros.
Las cifras de Nordex
La cartera de pedidos avanzó un 28%, hasta los 8.852 millones de euros, tras adjudicarse nuevos proyectos por valor de 4.134 millones de euros, un 38% más que hace un año, al mismo tiempo que la liquidez de la empresa ascendía a cierre del periodo a 942 millones de euros, un 11% más.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios