Norges Bank, que gestiona el fondo soberano de Noruega, ha elevado su participación en Solaria por primera vez por encima del 5%, tras hacerse con un 1% adicional del capital del grupo de renovables.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), el fondo controla una participación del 5,053% de Solaria, de manera directa (1,025%) y a través de instrumentos financieros (4,028%).
En total, Norges Bank posee más de 6,31 millones de títulos de Solaria, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de 74,31 millones de euros. Los títulos del grupo cotizaban a las 13.00 horas a 11,77 euros, con una caída del 0,25%, después de haberse apuntado este lunes un repunte de más del 5% impulsados por sus resultados del primer trimestre del año.
El fondo soberano noruego afloró en el capital de Solaria a finales del año 2022 al superar el umbral del 3%. Desde entonces, después de subidas y bajadas en su presencia en el capital, esta es la primera vez que supera el 5% en su participación.
El accionariado de Solaria
El principal accionista de la firma de renovables es DTL Corporación, la sociedad a través de la cual Enrique Díaz-Tejeiro y su familia ostentan la participación más relevante en el accionariado de la empresa, con un 34,9% del capital. También figuran en el capital de Solaria las firmas Blackrock, con el 3,859% o Citigroup, con una participación del 5,32%.
Este lunes, Solaria comunicó sus resultados del primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 23,6 millones de euros, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, la cifra de negocios de la compañía repuntó un 6% en el mismo periodo, hasta los 40 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 4%, hasta alcanzar los 41,8 millones de euros.
Este incremento en la cifra de negocios se debió, principalmente, a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, que compensó la caída de los precios de la energía, así como a la primera rotación de activos realizada por la empresa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios