Movilidad

Northvolt abrirá dos nuevas gigafactorías de baterías

La empresa sueca ha recibido 1.100 millones de euros de financiación con la que podrá construir otras dos gigafactorías, una Europa y otra en Norteamérica

1 comentario publicado

La carrea eléctrica de Northvolt sigue con paso firme. El fabricante de baterías sueco ya ha conseguido pedidos por valor de 55.000 millones de dólares (50.700 millones de euros) para construir sus celdas. Entre sus principales clientes están BMW, Volkswagen, Scania, Fluence y, claro está, Volvo. De hecho, ambas firmas suecas fueron noticia a comienzos de año cuando anunciaron la construcción conjunta de una gigafactoría de baterías en territorio escandinavo.

En abril, la empresa Northvolt presentó una nueva celda prismática de iones de litio que suministrará a Scania para equiparla en sus camiones eléctricos. Un tipo de celdas que se produce en su factoría del norte del país siendo completamente renovables al utilizar electricidad generada por energía hidroeléctrica y eólica. La compañía afirma que estas celdas pueden durar 1,5 millones de kilómetros igualando el ciclo de vida promedio de un camión pesado propulsado por combustión.

Northvolt transformará una fábrica de papel en Suecia en una nueva gigafactoría de celdas de baterías

Pues bien, ahora Northvolt sonríe de nuevo pues acaba de recibir financiación por valor de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros) para construir dos nuevas gigafactorías en Europa y Norteamérica. La financiación ha sido realizada por el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock y en ella se incluyen inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, el Sistema de Jubilación de Empleados Municipales de Ontario y la Corporación de Gestión de Inversiones del inversor en pensiones. Volkswagen también ha formado parte de esta última ronda así como de Goldman Sachs, Baillie Gifford, Swedbank Robur, GIC de Singapur y Chow Tai Fook Enterprises de Hong Kong.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    28/08/2023

    Yo tengo a Northvolt, y a lo que representa para Europa un especial cariño tecnologico.
    Northvolt, fue la primera y unica empresa que se dio cuenta de la importancia que iban a tener las baterias en la economia mundial.

    Mientras en los demas paises de Europa, se lo penasban, esta empresa Sueca, aposto, por el futuro.
    Porque eso es lo que son las baterias. El futuro.
    Que funcione la transicion ecologica y el consumo de electricidad, va a depender de esta tecnologia.

    Mientras las demas empresas de automoviles europeas, dependen casi en su totalidad de la tecnologia China
    Northvolt, tiene su propio sistema.

    Es un claro ejemplo, de porque los paises del norte de Europa estan mas adelantados.
    Son capaces de ver el futuro, antes que los demas y se lanzan a innovar y luego a fabricar.

    Enhorabuena para Northvolt.
    Ojala la fabrica de baterias, la construyeran en España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios