El fabricante sueco de baterías para vehículos eléctricos Northvolt ha anunciado su intención de paralizar parte de su producción en la principal de sus fábricas y acometer un ajuste de plantilla para hacer frente a las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía y la caída de la demanda.
Asimismo, el grupo ha informado de que está buscando socios para mantener operativas sus instalaciones en Polonia y que ha vendido el terreno industrial de un centro que operaba en Suecia inicialmente previsto para la fabricación de material activo catódico.
Con respecto a los despidos, sin especificar cuántos, Northvolt sí que ha admitido que serán necesarios para recuperar la rentabilidad financiera.
En concreto, como parte de la revisión estratégica, la junta directiva de Northvolt ha acordado poner en mantenimiento la planta de Skellefte en Suecia ante la necesidad de racionalizar los costes operativos y optimizar la secuencia de puesta en marcha de Northvolt Ett.
La crisis de eléctricos
En Borlänge (Suecia), el programa de actuación se dará por finalizado y en Polonia tiene como objetivo garantizar el éxito futuro de Northvolt Systems, incluida Northvolt Dwa, la mayor planta de producción de sistemas de baterías de Europa. Para ello, Northvolt entablará conversaciones con posibles socios e inversores futuros que puedan capitalizar la producción de sistemas y paquetes de baterías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios