Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles del municipio alavés de Amurrio, junto a los trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio, en defensa de los 336 puestos de trabajo amenazados por los ERE presentados por ambas empresas, si bien el expediente de Maderas de Llodio ha sido declarado improcedente por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
La movilización, impulsada por los comités de empresa de ambas compañías y por la plataforma SOS Aiaraldea, ha partido a las siete de la tarde de la rotonda San José de la localidad alavesa tras una pancarta con el texto en euskera 'No les vamos a dejar que nos roben el futuro', seguida de otra que rezaba 'Tubos Reunidos en lucha. No a los despidos' y una tercera de Maderas de Llodio, portada por sus trabajadores.
Movilización
La movilización ha recabado el apoyo, plasmado en una gran pancarta con el tetxo 'Estamos con vosotros', de una parte importante de los ciudadanos de Aiaraldea, la comarca en la que se ubican la planta de Tubos Reunidos de Amurrio y la empresa Maderas de Llodio.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios