Northvolt y Vattenfall han anunciado el lanzamiento de una nueva solución de almacenamiento de energía de batería, Voltpack Mobile System, un sistema de batería de ion-litio modular concebido como una alternativa de cero emisiones para reemplazar los generadores diesel.
Voltpack Mobile System servirá como una solución de fuente de alimentación modular que se puede configurar para cumplir con los requisitos de energía de una amplia variedad de escenarios de mercado. Las aplicaciones principales incluyen alimentar redes eléctricas remotas, reforzar redes débiles, soportar la carga de vehículos eléctricos y brindar servicios de red tales como equilibrar la energía, la flexibilidad u otros servicios auxiliares.
Diseñado para la redistribución, el sistema se puede implementar para operaciones que duran días, semanas o incluso períodos más largos. Esta característica abre el sistema móvil Voltpack a las oportunidades de arrendamiento y se espera que expanda significativamente la utilidad del sistema.
Emad Zand, presidente de Battery Systems de Northvolt, comentó: “Vemos una mayor necesidad del mercado de soluciones flexibles. El sistema móvil Voltpack está diseñado para brindar a nuestros clientes una flota de activos que pueden ser redistribuidos, reutilizados y conectados sin problemas".
Torbjörn Johansson, director de Vattenfall Network Solutions Sweden, dijo: “La necesidad de soluciones energéticas flexibles como el almacenamiento de energía es vital para la transición al nuevo sistema energético. El almacenamiento de energía proporciona acceso rápido a la energía cuando los clientes necesitan afeitarse o la capacidad de la conexión a la red es insuficiente. La solución de almacenamiento de la batería se ofrecerá como parte de nuestro concepto "Power-as-a-service", lo que significa que entregamos un paquete completo con propiedad del almacenamiento de energía y lo gestionamos según las especificaciones del cliente”.
Dentro del proyecto, Northvolt ha liderado el desarrollo y la producción de tecnologías centrales, incluidas las baterías y los sistemas de inversores complementarios, y el sistema de gestión de la batería.
Basándose en la experiencia de la compañía en la entrega de soluciones de red comercial al mercado, Vattenfall ha apoyado el desarrollo de proyectos de Voltpack Mobile System para adaptar el producto a las necesidades del mercado, a través de asesoramiento sobre diseño y funcionalidad.
La validación final del sistema se llevará a cabo en el centro de prueba y certificación de Vattenfall en Älvkarleby, Suecia. Vattenfall será el primero en ofrecer la batería al mercado, y ha identificado la necesidad de soluciones sostenibles en las industrias, las microrredes, las obras en construcción y los organizadores de eventos.
El sistema móvil Voltpack ofrece hasta 250 kW con una capacidad escalable de 245 a 1225 kWh de energía disponible. El sistema se escala a través de un concentrador de interfaz central, que puede conectar en paralelo hasta cinco Voltpacks autónomos, cada uno con tres núcleos Voltpack de batería de grado industrial refrigerados por líquido. El concentrador también sirve como interfaz para aplicaciones y alberga sistemas inversores y auxiliares. Si se necesita más potencia o capacidad de almacenamiento, esto se puede lograr simplemente conectando múltiples sistemas móviles Voltpack en paralelo.
Los Voltpacks cuentan con altos estándares de seguridad y están diseñados y construidos por Northvolt. Aprovechando las tecnologías probadas en el campo, Voltpack Mobile System es ideal para operar incluso en las condiciones más duras con un perfil resistente y características de diseño únicas diseñadas para el transporte y la redistribución repetida.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios