Norvento, compañía española de tecnologías de energías renovables con capacidad de actuación integral, ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva versión de su aerogenerador nED100 para autoconsumo industrial.
Esta nueva versión es más sencilla de transportar, instalar y de operar, y su mantenimiento prácticamente se reduce a una revisión anual. Desarrollado íntegramente por Norvento, el nuevo aerogenerador nED100 está diseñado para el mercado de consumos energéticos medios, como los de explotaciones agropecuarias, instalaciones industriales, instalaciones portuarias o complejos hoteleros y de ocio entre otros. El aerogenerador está disponible con alturas entre 24 y 36 metros, lo que le permite adaptarse a la particularidad de cada emplazamiento.
El nuevo nED100 alcanza una producción energética anual que oscila entre los 200 y los 400 MWh en función de las condiciones del viento, y puede ser monitorizado en tiempo real las 24 horas del día, todos los días del año, a través de una aplicación para smartphone. Además, el aerogenerador puede ser desplegado tanto en instalaciones off-grid como en aquellas conectadas a la red gracias a las especiales características de su convertidor electrónico de potencia.
Un diseño optimizado
El diseño de la pala del aerogenerador ha sido mejorado, alcanzando un diámetro de 24 metros sin necesidad de alargadores, optimizando el rendimiento aerodinámico y reduciendo el peso del rotor. Además, el nuevo modelo refuerza su sistema de orientación, lo que le permite mejorar su operación en condiciones de viento alto y turbulento, frecuentes en los emplazamientos de los aerogeneradores.
La primera unidad del nuevo modelo del aerogenerador nED100 ha sido instalada en la nueva sede de Norvento en Lugo, que estará autoabastecida en su totalidad mediante energías renovables. Esta nueva sede es uno de los primeros edificios corporativos de toda Europa 100% autosuficientes y desconectados de la red eléctrica.
Gracias al exitoso despliegue de las primeras unidades del nED100 en Reino Unido, la compañía ha adquirido la experiencia necesaria para mejorar el diseño de un producto pionero, líder en su categoría. En este sentido, Manuel Pinilla, Director Comercial de Norvento, afirma que _ _"hemos completado con éxito la curva de aprendizaje de nED100, y ahora nos sentimos todavía más capaces de innovar y ofrecer al mercado tecnología puntera en autoconsumo industrial".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios