Movilidad

Avalancha de nuevos coches eléctricos hasta 2026

El 2035 todavía queda lejos pero en menos de dos años se estima que llegarán nada menos que 200 modelos cero emisiones al mercado. El reto de los fabricantes: mantener la fidelidad de sus clientes

2 comentarios publicados

A estas alturas de la vida seguramente sepas que el futuro del sector del automóvil será eléctrico, al menos en regiones como el Viejo Continente, donde sus mandatarios ya estipularon el 2035 como la fecha tope para vender motores de combustión que no empleen combustibles sintéticos. Si bien otros territorios son más laxos a la hora de prohibir este tipo de mecánicas de explosión, bien por economía o por recursos, la realidad es que la práctica totalidad de fabricantes acabará siendo en buena medida CO2 neutral y para conseguirlo es indispensable abrazar la electrificación.

Así lo llevamos comprobando en los últimos tiempos, donde los modelos cero emisiones han pasado de tener una presencia muy residual en ciertos mercados, a copar prácticamente un cuarto de las ventas totales y, en algunas regiones, ser la tendencia dominante. La expansión de China en este aspecto también está siendo clave, a pesar de las quejas de muchos países europeos así como de la propia Comisión en relación a los aranceles.

Más modelos que nunca

No hay que olvidar que venimos de un periodo convulso que no solo se ha visto afectado por el coronavirus sino que también estamos sufriendo, aún, una guerra en Ucrania y que muchos fabricantes han registrado fuertes pérdidas a causa de la crisis de los semiconductores. Pero poco a poco las aguas vuelven a un cauce y prueba de ello es el cada vez mayor número de coches eléctricos que aparecen en el mercado.

Una tendencia que seguirá al alza en los próximos meses y que desde S&P Global han puesto un número más o menos exacto. Porque la consultora estipula que de aquí a 2026 llegarán al mercado más de 200 vehículos eléctricos en lo que será la mayor oferta de toda la historia (lógico teniendo en cuenta que antes no existía esta posibilidad). Un contexto que será ciertamente complicado para los fabricantes más tradicionales ya que tendrán que trabajar el doble para intentar retener la lealtad de sus clientes. De hecho, según S&P si nos centrásemos en el segmento Premium, Tesla sería la que más índice de fidelidad tendría para con sus usuarios con cerca de un 70% de los mismos quedándose en la marca, mientras que otras como BMW, Mercedes-Benz o Lexus se quedarían por debajo del 50%. El lado positivo para las propias marcas es que hasta que la obligatoriedad llegue, los eléctricos convivirán con los modelos de combustión, una circunstancia que ocurría en el 70% de los casos.

2 comentarios

  • galan

    galan

    04/10/2023

    Ya no cabe la menor duda, de que no solo el coche electrico, si no el transporte en general, sera eletrico 100%.
    Podria enumerar las mejores caracteristicas que tiene un electrico ante uno de combustion.

    Pero, esto creo que lo define y explica bien.
    La mayoria de las personas cuAndo prueban la conducion de un coche electrico, ya no quieren tener ninguno de combustion.

    El gran cambio sera, cuando las autonomias lleguen como minimo, a los 800 kms WLTP.

    "Ah" querria dejar un dato, sobre como va a ser el reciclaje de baterias del coche electrico en nel futuro.
    ¿Cuánto contamina fabricar la batería de un coche eléctrico?
    CATL avanza hacia las cero emisiones en todas sus plantas

    Se puede leer la informacion del articulo, del dia 02-10-2023.
    Da bastante informacion al respecto.
    Tambien hay informacion de marcas com Renault que ya tienen plantas para reciclar sus vehiculos electricos al 100%.


    Me gustari ver alguna informacion de cualquiera de los muchos productos que utilizamos normalmente, que tengan ya un plan y un sistema de reciclado al 100%.

    El ecosistema del coche electrico ya lo tiene, y funcionando.

    Esto lo digo para quitar dudas de lo sostenible y no contaminante que es el coche electrico.
  • Gañán

    Gañán

    17/07/2024

    Ya no cabe la menor duda, de que no solo el coche electrico, si no el transporte en general, sera mixto totalmente..

    -El precio es una locura.
    -Los coches tienen caducidad y se deprecian mucho antes por la capacidad de la bateria.
    -La red de cargadores es totalmente deficiente.
    -Prestaciones de chiste, muy bonito en redes sociales y marketing, pero luego no pases de 100, pongas el climatizador y la radio.
    -El hidrogeno es mas viable.
    -Por otro lado renunciar a la combustion y a los coches con combustibles sinteticos es pegarse un tiro en el pie como industria (dejando el pastel a los chinos) y por otro la poblacion dejara de poder permitirse tener un vehiculo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.