Como si se tratase de un nuevo capítulo de The Walking Dead, y emulando un poco lo que sucede en esta exitosa serie, la organización Greenpeace ha organizado una serie de carreras de zombis para ir contra las centrales nucleares.
Lo que pretende Greenpeace es que los habitantes de cinco localidades cercanas a centrales nucleares se vistan de zombi nuclear y participen en esta extravagante carrera que se celebrarán el próximo 30 de octubre aprovechando la celebración de Halloween.
Las ciudades escogidas son Miranda de Ebro (Burgos) para la central de Garoña, Trujillo (Cáceres) para la central de Almaraz, Gárgoles de Abajo (Guadalajara) para la planta de Trillo, L'Ametlla de Mar (Tarragona) para las centrales de Vandellós y Ascó y Valencia para la de Cofrentes.
Los corredores tendrán que ir disfrazados de zombi nuclear. "Solo hace falta un poco de maquillaje verde, algún complemento viscoso y tus galas más roídas", dice la organización.
En cada una de las cinco carreras se organizan recorridos de 10 kilómetros y de cuatro. Además, por cada inscripción se destinará un euro a la organización Chernobil Elkartea, asociación que lleva, desde 1995, trabajando por el bienestar de los niños y niñas que 30 años después siguen sufriendo las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.
fisico
19/09/2016