El Cortocircuito

Nuclear Running Dead, la carrera de 'zombis' que Greenpeace organiza contra las centrales nucleares

1 comentario publicado

Como si se tratase de un nuevo capítulo de The Walking Dead, y emulando un poco lo que sucede en esta exitosa serie, la organización Greenpeace ha organizado una serie de carreras de zombis para ir contra las centrales nucleares.

Lo que pretende Greenpeace es que los habitantes de cinco localidades cercanas a centrales nucleares se vistan de zombi nuclear y participen en esta extravagante carrera que se celebrarán el próximo 30 de octubre aprovechando la celebración de Halloween.

Las ciudades escogidas son Miranda de Ebro (Burgos) para la central de Garoña, Trujillo (Cáceres) para la central de Almaraz, Gárgoles de Abajo (Guadalajara) para la planta de Trillo, L'Ametlla de Mar (Tarragona) para las centrales de Vandellós y Ascó y Valencia para la de Cofrentes.

Los corredores tendrán que ir disfrazados de zombi nuclear. "Solo hace falta un poco de maquillaje verde, algún complemento viscoso y tus galas más roídas", dice la organización.

En cada una de las cinco carreras se organizan recorridos de 10 kilómetros y de cuatro. Además, por cada inscripción se destinará un euro a la organización Chernobil Elkartea, asociación que lleva, desde 1995, trabajando por el bienestar de los niños y niñas que 30 años después siguen sufriendo las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • fisico

    19/09/2016

    Pues, nada, a ver si los zombies estos tambien explican lo que cuestan las otras energias, y como eso conlleva falta de competitividad industrial, ello una una balanza comercial negativa, y esto por ende destruccion de empleo y paro.
    Porque digo yo que falta de empleo y una situacion social precaria te hace mas zombie que un mSv al año...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.