El titular de la central nuclear Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que el sábado 18 de junio se produjo una desconexión de la red de la central debido a la activación de una señal de protección del alternador que provocó la señal de parada automática de la turbina y la apertura del interruptor de generación (desconexión de la red), una vez finalizada la parada de recarga.
La señal de protección del alternador fue provocada por la energización de un relé de tensión debido a la actuación de la protección a tierra del estator del alternador.
La central nuclear ha informado en una nota de prensa que en estos momentos está comprobando el funcionamiento del mencionado relé y las causas de su activación, tras descartar anomalías en el alternador.
La central nuclear de Trillo
En concreto, el suceso se produjo durante las maniobras de sincronización a la red eléctrica una vez finalizada la parada de recarga.
La central ha permanecido desde que ocurrió el suceso en torno al 20% de la potencia térmica nominal a través de la válvula de derivación de turbina (en estado de operación 1, arranque y operación a potencia), de acuerdo a lo previsto por diseño.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios