La central nuclear de Trillo (Guadalajara) se desconectó de la red eléctrica el 14 de mayo para iniciar los trabajos correspondientes a su 34ª recarga de combustible.
En esta parada se han incorporado a la instalación nuclear más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, de unas 40 empresas colaboradoras especializadas, y la mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la central, según ha informado la planta, este lunes, en una nota de prensa.
Durante este periodo de recarga, de una duración de 32,5 días, además de la sustitución de 40 elementos combustibles, se van a ejecutar más de 4.000 actividades relacionadas con trabajos de inspección y mantenimiento.
También está prevista la implantación de 21 modificaciones de diseño destinadas a adecuar las instalaciones a los nuevos requisitos industriales o mejorar la disponibilidad y seguridad de la planta.
Las actividades de la central nuclear de Trillo
Entre las actividades más destacados de esta 34ª recarga de combustible, la planta ha mencionado la inspección de los muelles de los internos superiores de la vasija del reactor, la revisión de una bomba principal de refrigeración del reactor e inspección de los sellos de otra, los trabajos en válvulas de cierre rápido TF**,** la revisión de la turbina de baja presión 1 o el cambio del interruptor de generación AQ.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios