Los trabajadores de las centrales nucleares catalanas de Ascó I y II y Vandellòs II, las tres en Tarragona, han iniciado hoy, y hasta el jueves, un nuevo periodo de paros, con el fin de desbloquear el convenio colectivo, ha informado el sindicato UGT.
El paro se desarrolla sin incidentes, según los sindicatos, que han convocado varias jornadas de huelga para octubre, noviembre y diciembre.
La mesa de negociación de convenio sigue sin reunirse para pactar un nuevo convenio colectivo, cuyo plazo finaliza el 15 de noviembre.
Los trabajadores han aprovechado la presencia de expertos en el sector nuclear procedentes de 14 países en la central de Vandellòs II para mostrar su malestar.
Estos expertos forman parte de la misión Peer Review, dedicadas a comparar el funcionamiento de las plantas con las mejores prácticas internacionales a través de revisiones objetivas y en profundidad realizadas por profesionales independientes.
Los trabajadores reivindican la garantía del empleo y el relevo generacional, recuerdan que ya han asumido bajadas de sueldo y esperan que las protestas sirvan para mantener las cuotas de seguridad de las centrales nucleares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios