La noruega Equinor recibió la aprobación final de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para comenzar la construcción de su parque eólico marino Empire Wind 1 de 810 MW, anunció la gobernadora Kathy Hochul.
El Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CPCN) emitido autorizó la construcción y operación de instalaciones de transmisión para el suministro de electricidad a Nueva York desde el parque eólico marino Empire Wind 1.
Las instalaciones aprobadas para su colocación dentro de la jurisdicción de Nueva York incluyen dos cables de transmisión submarinos de corriente alterna de 230 kV que se extienden desde el límite de las aguas del estado de Nueva York hasta el punto de llegada del cable a tierra en Brooklyn y una ruta de cable terrestre de 0,2 millas de largo que incluye dos cables de transmisión de corriente alterna de 230 kV enterrado bajo tierra que conecta con una subestación en tierra.
La infraestructura del parque eólico marino
Otras instalaciones de transmisión designadas para su ubicación dentro de la jurisdicción de Nueva York también incluyen una subestación terrestre ubicada en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT) que aumentará el voltaje a 345 kV y dos cables de transmisión terrestres de corriente alterna de 345 kV enterrados bajo tierra desde la subestación terrestre hasta una Punto de interconexión con la subestación Gowanus de 345 kV existente de Consolidated Edison Company of New York, Inc. en Brooklyn.
"Es fundamental que la construcción comience a principios de mayo para que el desarrollador mantenga el cronograma de construcción y alcance la fecha de operación comercial prevista", dijo el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, Rory M. Christian.
En febrero, Equinor recibió una adjudicación condicional luego de una oferta revisada para el acuerdo de compra de energía y estaba en el proceso de finalizar los términos con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA).
Un mes después, la empresa noruega obtuvo la autorización de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) para conectar el proyecto directamente al sistema de transmisión de Nueva York.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios