La eólica marina europea ha roto todos los registros anteriores al cerrar el primer semestre del año con 2.343 nuevos MW de potencia instalada, el triple que de nueva capacidad instalaciones en el primer semestre de 2015, la instalación de 2,342.9 megavatios (MW) de capacidad de generación de electricidad, el triple de la misma fecha del año pasado.
La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), ha revelado que las instalaciones construidas en el primer semestre de 2015 alcanzaronlos 2.342.9 MW, triplicando la capacidad conectada a la red del mismo periodo de 2014 (Ver gáfico). Con la nueva potencia añadida, la capacidad de eólica offshore en Europa alcanza los 10,394 MW, a través de 82 parques eólicos de 11 países.
"La industria eólica marina se ha tomado sólo seis meses para establecer el mejor año el sector ha visto en términos de capacidad instalada", dijo Kristian Ruby, director de Política Energética de la EWEA. "Si las nuevas instalaciones muestran claramente un mayor compromiso con el desarrollo de energía eólica marina en Europa, hay que destacar que una serie de proyectos terminados, el crecimiento explosivo en Alemania y el uso de turbinas eólicas de mayor capacidad son las claves de la importante mejora de los datos”.
Rafael Lopez
03/08/2015