Movilidad

Nuevos Ministerios estrena el mayor punto de recarga de vehículos eléctricos en Madrid

Se ha aumentado un 25% la superficie ampliando la capacidad de 142 a 157 plazas disponibles

Ningún comentario

La Comunidad de Madrid ha estrenado en la estación de Metro de Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10) el mayor punto de recarga para vehículos eléctricos de la capital con un total de 40 de velocidad ultrarrápida (igual o superior a 150 kW de potencia).

Su instalación se produce tras la remodelación de esta zona de estacionamiento, que incrementa un 25% el espacio de superficie, ampliando la capacidad de 142 a 157 plazas disponibles.

Además, Madrid tiene la proyección de ampliar a más de 60 puntos de carga próximamente en este 'parking eléctrico' de Nuevos Ministerios. Junto a ello, es una de las regiones con mayor despliegue de puntos de recarga ultrarrápida de España con 148 ubicaciones, 50 de ellos en la capital.

Así lo ha detallado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración de este emplazamiento pensado para todos aquellos ciudadanos que, además de dejar su coche aparcado, "quieran optar por utilizar el suburbano desde este céntrico punto".

"Hoy tenemos la oportunidad de conocer la remodelación del aparcamiento de Nuevos Ministerios realizado y ejecutado por Metro de Madrid, a través de una concesionaria específicamente que es quien gestiona este aparcamiento, y para ello hemos hecho desde la propia Administración regional con Metro de Madrid y el concesionario una inversión de más de 5 millones de euros con el fin de remodelar y ampliar el número de plazas de aparcamiento", ha indicado.

Recarga de Iberdrola y Tesla en Madrid

La nueva instalación de Nuevos Ministerios cuenta con 22 plazas equipadas con puntos de recarga ultrarrápida de 350 kW, 300 kW y 175 kW operados por Iberdrola | bp pulse, capaces de proporcionar una autonomía de aproximadamente 200 km en solo 10 minutos para los clientes que tengan un vehículo eléctrico.

Del mismo modo, El fabricante de vehículos norteamericano Tesla en España ha instalado los 18 puntos restantes con 18 'Supercargadores' Tesla de 250 kW de potencia que permiten añadir hasta 275 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos. Con estas incorporaciones, la red de Supercargadores de Tesla en España alcanza un total de 88 estaciones y más de 900 postes de carga.

La Comunidad de Madrid lidera en España las matriculaciones de vehículos electrificados. Así, de enero a junio suma 50.000, el 45% de todo el país con una subida del 72% con respecto al mismo periodo de 2024.

Por otro lado, Rodrigo ha destacado las actuaciones que el Gobierno regional lleva a cabo para facilitar el cambio del vehículo privado al transporte público en puntos estratégicos de la región. En concreto, por esta estación pasan una media de 185.000 viajeros un día laborable, una de las más transitadas del suburbano

Las renovables y los eléctricos

Los trabajos de reforma han incluido mejoras en la accesibilidad, gracias a la implantación de un nuevo ascensor y seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se ha reforzado la seguridad y las vías de evacuación, y se han adecuado las instalaciones de extracción y renovación de aire.

Por su parte, la energía suministrada en todos los puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables. La compañía metropolitana también tiene un aparcamiento disuasorio con 853 plazas distribuidas en dos plantas en la estación de Miguel Hernández (Línea 1).

En la segunda planta hay acceso directo al vestíbulo de la estación durante el horario de funcionamiento del suburbano, es decir, de 6 horas a 1. Se trata de un estacionamiento estratégicamente ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, diseñado para que los conductores que vienen de fuera estacionen sus vehículos y continúen su viaje en transporte público.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.