Renovables

Octopus Energy firma un acuerdo a largo plazo en Reino Unido para recibir energía del parque eólico marino Dogger Bank

Ningún comentario

Octopus Energy Group, el cuarto mayor proveedor de energía del Reino Unido, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA o Power Purchase Agreement) con Shell Energy Europe Limited para recibir la energía generada por el proyecto de parque eólico marino Dogger Bank.

Dogger Bank, actualmente en construcción frente a la costa noreste de Inglaterra, es proyecto conjunto de SSE Renewables, Equinor y Vårgrønn. Una vez completado, será el parque eólico más grande del mundo y generará 3,6 GW de energía verde, suficiente para el suministro de aproximadamente 6 millones de hogares al año.

Shell Energy Europe, que ha firmado acuerdos para adquirir el 20 % de la energía producida por Dogger Bank, suministrará a Octopus Energy hasta 2,4 TWh de energía cada año desde este parque eólico una vez que esté en pleno funcionamiento. Esta energía será suficiente para abastecer alrededor del 24% de la base actual de clientes de Octopus, o alrededor de 800.000 hogares.

La PPA con Octopus Energy

Cada pala de turbina utilizada en el desarrollo de Dogger Bank tiene 107 metros de largo, que es aproximadamente la longitud de un campo de fútbol.

Octopus Energy Group está redefiniendo cada vez más lo que significa ser un proveedor de energía verde. La empresa es uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa y gestiona activos de energía verde por valor de más de 5.000 millones de libras esterlinas, con parques solares y energía eólica terrestre y marina en 11 países. También ha permitido a sus clientes ser los primeros en el mundo en ayudar a la red a gestionar la flexibilidad en momentos de posibles apagones.

Octopus Energy remunerará a sus clientes en Reino Unido que reduzcan el consumo en horas pico
Octopus Energy ha anunciado un plan de ahorro de energía en el que se incluye un sistema de remuneraciones dirigido a sus clientes en Reino Unido que reduzcan su consumo en las horas de máxima demanda.

Matt Bunney, Director de Energía de Octopus Energy Group, comenta: “Si la crisis energética nos ha enseñado algo, es que debemos avanzar rápidamente hacia un sistema energético basado en energías renovables baratas, y Dogger Bank nos ayudará a lograrlo.

Hoy por hoy gestionamos activos de energía renovable por valor de más de 5.000 millones de libras esterlinas y estoy encantado de que nuestro equipo haya logrado asegurar un contrato a largo plazo en el marco del PPA de Shell además de esto, trayendo 2,4 TWh de energía verde directamente a los hogares de nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios