La energética británica Octopus Energy ha anunciado un plan de ahorro de energía en el que se incluye un sistema de remuneraciones dirigido a sus clientes en Reino Unido que reduzcan su consumo en las horas de máxima demanda, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.
La compañía estima que las denominadas "saving sessions" (sesiones de ahorro, en inglés) permitirán a sus alrededor de 1,4 millones de clientes con contadores inteligentes y a unas 5.000 empresas recibir esta compensación.
La propuesta de Octopus Energy
"Por cada unidad de energía que los clientes ahorren en comparación con su uso normal durante un periodo de tiempo específico, Octopus tiene previsto pagar a los clientes una media de cuatro libras (unos 4,56 euros al cambio actual), lo que podría suponer un ahorro de unas 100 libras (en torno a 114 euros) en el transcurso del invierno", ha explicado la empresa.
El programa estará vigente entre noviembre de 2022 y marzo de 2023 y su objetivo es ayudar a "equilibrar la red y reducir la dependencia del gas" en el Reino Unido para minimizar así los "cortes de luz que la red eléctrica británica ha advertido que los hogares del país podrían sufrir este invierno".
Octopus Energy asevera que ya realizó junto con National Grid ESO una prueba de este servicio en Reino Unido entre febrero y marzo de 2022 con alrededor de 100.000 de sus clientes con contadores inteligentes y se demostró que los "hogares consumen menos energía en momentos de alta demanda si reciben incentivos económicos relativamente pequeños".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios