Octopus Energy ha creado una 'joint venture' (empresa conjunta) con el promotor de energías renovables italiano Nexta para desarrollar 1,1 gigavatios (GW) de parques eólicos y solares, y almacenamiento en el sur de Italia para 2025.
Según ha informado este miércoles Octopus Energy, inversor en energías renovables, con esa potencia a desarrollar se podría abastecer a 1,2 millones de hogares.
La alianza se hace a través del fondo Octopus Energy Development Partnership (OEDP), dotado con 220 millones de euros y destinado a invertir en las primeras fases de la construcción de proyectos de energía verde.
La apuesta de Octopus Energy
El fondo está gestionado por Octopus Energy Generation, la rama de producción de Octopus Energy Group, y a través de él se financia a Nexta, que se encargará de asegurar los terrenos, las conexiones a la red, los permisos de planificación y la participación de la comunidad local para que los proyectos de energías renovables lleguen a la fase de construcción.
Nexta se fundó en 2015 y cuenta con un equipo de treinta personas, ha informado Octopus Energy, que señala que Italia aprobó el año pasado una normativa para desbloquear los obstáculos a la hora de autorizar proyectos renovables y acelerar el despliegue de energías verdes en Italia.
Octopus Energy Generation gestiona activos de energía verde por valor de 4.400 millones de libras (unos 5.113 millones de euros) y en Italia ya invirtió en 2017 para construir 173 megavatios (MW) solares en Lacio y Cerdeña, que se vendieron en febrero de 2021.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios