Octopus Energy Group, el mayor proveedor de energía del Reino Unido, ha anunciado una nueva empresa conjunta con la china PCG Power para comercializar energía renovable en el mercado de energía limpia más grande del mundo.
El acuerdo, anunciado durante la visita oficial del Primer Ministro a China, marca el ingreso de Octopus al mercado de energía renovable más grande del mundo y un paso importante en la exportación de tecnología energética británica al extranjero.
La nueva empresa, denominada Bitong Energy, reunirá la experiencia de PCG Power como inversor y proveedor de soluciones líder y de más rápido crecimiento de China en el sector de energía renovable comercial e industrial (C&I), con la tecnología de vanguardia líder a nivel mundial de Octopus para el comercio y la optimización de energía verde. Juntos, impulsarán los mercados de energía spot de China, en rápida expansión, donde se compra y vende energía en tiempo real para una red más inteligente y eficiente.
Mercados al contado
Se pronostica que el consumo de electricidad de China crecerá alrededor de un tercio en los próximos cinco años, y los mandatos gubernamentales exigen que al menos el 10% de la electricidad se comercialice en mercados al contado solo para fines de este año.
Para 2030, Bitong Energy pretende comercializar hasta 140 TWh de energía renovable al año (aproximadamente el equivalente a toda la producción actual de energía verde del Reino Unido), generando alrededor de £50 millones en ganancias anuales, de las cuales la mitad regresará al Reino Unido.
Dentro de cinco años, la empresa conjunta tiene la ambición de alcanzar una valoración de más de 500 millones de libras, fortaleciendo la economía del Reino Unido al exportar experiencia británica en software e ingeniería.
Bitong Energy se lanzará primero en la provincia de Guangdong, el principal mercado spot de China, y luego se expandirá a nivel nacional a medida que se abran nuevas regiones.
Además de las operaciones comerciales, Octopus lanzará su software líder a nivel mundial para impulsar el rendimiento y maximizar el valor de las flotas de baterías y energías renovables de rápido crecimiento de China.
Reducir el costo de la electricidad
Greg Jackson, fundador y director ejecutivo de Octopus Energy, dijo: “Las inversiones de China en escala e innovación han hecho que la energía solar, eólica y las baterías sean más baratas. Ahora existe una enorme oportunidad para que Gran Bretaña tenga éxito a medida que construimos soluciones que utilizan estos productos para reducir el costo de la electricidad”.
“Nuestra alianza con PCG tiene como objetivo precisamente eso: exportar nuestras capacidades energéticas de primer nivel para impulsar el crecimiento de nuestras economías y acelerar la transición hacia una energía más barata, más limpia y más segura”, añadió.
Li Wenxuan, presidente y director ejecutivo de PCG Power, afirmó: “Al integrar la tecnología de vanguardia y la experiencia algorítmica de Octopus Energy con nuestro profundo conocimiento local y nuestras capacidades comerciales, generaremos sinergias significativas. Esperamos colaborar estrechamente para brindar a los clientes comerciales e industriales chinos servicios energéticos más inteligentes, rentables y fiables, contribuyendo así a la prosperidad del mercado energético chino y a su transformación ecológica”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios