La oferta de 38.800 millones de dólares del grupo australiano BHP, que comprende una oferta de acciones por Anglo American, crearía la minera de cobre más grande del mundo, pero puede no ser lo suficientemente alta para satisfacer a los accionistas de la compañía británica, según un análisis de Wood Mackenzie.
"El acuerdo representaría la mayor reestructuración de la industria minera mundial en más de una década", dice James Whiteside, director corporativo de Investigación de Metales y Minería de Wood Mackenzie. "Pero los accionistas de Anglo American pueden considerar un valor razonable más cercano al precio de las acciones en 2023 antes de que surjan problemas operativos y otros interesados puedan verse obligados a actuar a este precio".
Según las normas de adquisición del Reino Unido, BHP tiene hasta el 22 de mayo para hacer una oferta formal. Si el acuerdo tiene éxito, sería el más grande en la historia de BHP y uno de los mayores acuerdos de fusión y adquisición del año en cualquier sector.
"BHP ha pasado los últimos 10 años simplificando su base de activos sólo para comprar una de las carteras más complejas de la industria", dice Whiteside. "Sin embargo, este acuerdo tiene que ver con el cobre y cuando las opciones nuevas parecen limitadas y costosas, tiene sentido que BHP busque soluciones más viables".
El acuerdo también reforzaría la posición de liderazgo de BHP en mineral de hierro y carbón metalúrgico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios