La Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte ‘Entreparques’ está a punto de culminar la primera fase de su proyecto para la puesta en marcha de comunidades de energía renovable, que alcanzará a 11 municipios.
En una nota, el presidente de este Grupo de Desarrollo Rural (GDR), Luis Alberto Lara, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad y la promoción del uso de las energías renovables, y responde a la demanda planteada por ayuntamientos y agentes sociales en las mesas de participación.
Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, El Robledo, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Poblete, Porzuna y Puebla de Don Rodrigo, serán los municipios que participen en este proyecto.
Lara ha asegurado que el proyecto favorece "la transición a la descarbonización" del sistema energético, favoreciendo el uso de energías renovables producidas a nivel local, y se da "un paso de gigante para favorecer la democratización de la energía y el empoderamiento de cada familia, empresa, entidad o institución de estos municipios en la gestión y producción".
Las comunidades energéticas
“Además, los municipios no estarán solos en este proceso ya que desde ‘Entreparques’ estamos realizando el acompañamiento y en estos meses de septiembre y octubre estamos organizando jornadas y talleres donde explicamos las ventajas de formar de sumarse a estas comunidades”, ha aclarado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios