Unos sesenta representantes de once petroleras privadas de China, Canadá, España, Uruguay y Estados Unidos visitaron en Ecuador una serie de bloques petroleros sacados a licitación por el Gobierno en la llamada Ronda Intracampos II.
Durante la visita, realizada entre el 6 y el 9 de febrero, constataron vías de acceso, infraestructura de transporte de crudo, oleoductos secundarios, instalaciones de procesamiento de petróleo y sistemas de levantamiento, según señaló el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.
La agenda contempló recorridos por las instalaciones aledañas a los bloques a licitarse, como Lumbaqui, Saywa, Tamya, Tetete Sur, VHR Este y VHR Oeste, ubicados en la provincia amazónica de Sucumbíos.
Los posibles inversionistas recibieron información de reservas naturales y comunidades asentadas en la zona, que permite el análisis del componente social y ambiental para actividades hidrocarburíferas.
El segundo ciclo de recorridos técnicos a los bloques Intracampos II se realizará desde el 27 de febrero al 2 de marzo, con la participación de veinte representantes de ocho empresas petroleras adicionales.
Ecuador produce actualmente al día unos 480.000 barriles de crudo, según el último reporte oficial, de los que 390.000 son producidos por la petrolera estatal Petroecuador y alrededor de 90.000 por una serie de empresas privadas que operan con contratos de servicios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios