Opdenergy ha cerrado dos líneas de crédito con CaixaBank por un importe conjunto de hasta 50 millones de euros, ambas categorizadas como préstamos verdes y que cumplen con los 'Green Loan Principles', informó la compañía.
Con estas líneas de crédito, que se engloban dentro del marco de financiación verde que el grupo de renovables publicó el año pasado con la verificación de Sustainalytics, la compañía podrá financiar el desarrollo de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en España y Estados Unidos, entre otros.
En concreto, las líneas se esperan utilizar para emitir avales para interconexión y los PPAs de proyectos en Estados Unidos y para créditos documentarios para activos en España entre otros.
Opdenergy en el MARF
Estas líneas de crédito 'verdes' se suman al programa de pagarés verde registrado en el MARF por un importe máximo de 100 millones de euros y a la financiación verde de 62 millones de euros asociada a tres activos solar fotovoltaicos, sumando un total de más de 200 millones de euros bajo el marco de financiación verde registrado por la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios