Opel ha abierto los pedidos en España del nuevo furgón de gran tonelaje Movano, que está a la venta con motores diésel (de 120, 140 y 165 CV) y con una versión 100 % eléctrica de 122 CV, que se puede combinar con una batería para recorrer hasta 117 kilómetros u otra de mayor capacidad para alcanzar hasta 224 kilómetros.
El nuevo Opel Movano con motorización diésel tiene un precio de partida (incluyendo descuentos) de 23.600 euros, mientras que el del Movano-e eléctrico parte de los 62.300 euros (con descuentos y Plan Moves III incluidos).
El motor diésel es un 2.2 litros, que ofrece esas tres potencias y se combina con una caja manual de seis velocidades.
Según el fabricante, el nuevo Movano tiene un coste total de propiedad que se ha reducido considerablemente en comparación con el modelo al que sustituye. En un período de cuatro años el gasto en revisiones es un 20 % inferior y el de combustible un 11 %.
El Movano-e, el primer eléctrico de la marca alemana en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje, tiene la velocidad máxima limitada a 110 km/h.
Se puede elegir con una batería de 37 kWh (con la que se pueden recorrer hasta 117 kilómetros) o con otra de 70 kWh, con la que la autonomía crece hasta los 224 kilómetros.
Hay cuatro longitudes disponibles del Movano L1 de 4,96 metros de largo, L2 de 5,41 metros, L3 de 5,99 metros y L4 de 6,36 metros), tres alturas entre las que elegir (H1 de 2,25 metros, H2 de 2,52 metros y H3 de 2,76 metros), otros tantos pesos brutos (3,5 toneladas, 3,5 toneladas reforzada y 4 toneladas) y dos niveles de equipamiento (Base y Edition).
Sus capacidades de carga están comprendidas entre los 8 y los 17 metros cúbicos.
Las puertas de la versión H3 tienen una altura de 2,03 metros, la mayor de su categoría. La apertura de las traseras es con un ángulo de 180 grados, que puede incrementarse, opcionalmente, hasta 270 grados para ganar en funcionalidad y versatilidad.
El habitáculo de serie ofrece una única fila de tres asientos, mientras que la segunda fila de la versión doble cabina tiene asientos para cuatro pasajeros más. Para satisfacer demandas especiales, el nuevo Movano se ofrece además como chasis-cabina, chasis-doble cabina y plataforma cabina con una sola fila de tres asientos.
Más adelante también estará disponible para una amplia gama de conversiones especializadas, como: volquetes, laterales abiertos y autocaravanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios