Renovables

¿Oposición a las renovables? Los municipios suecos bloquean el 70% de los proyectos eólicos de los últimos tres años

El informe de Svensk Vindenergi revela que, de haberse construido, habrían contribuido con el 9% del consumo eléctrico sueco

3 comentarios publicados

Los municipios suecos vetaron el 70% de los proyectos eólicos en el periodo 2020-2022, según un nuevo informe encargado por Svensk Vindenergi, el organismo eólico del país.

El informe, elaborado por Westander Klimat och Energi, concluye que, si el 63% de estos proyectos eólicos hubieran recibido permisos y se hubieran construido, contribuirían al 9% del consumo eléctrico de Suecia.

Tomas Hallberg, responsable de permisos de Svensk Vindenergi, afirma: "Es grave que los ayuntamientos digan que no tan a menudo.Ahora hay que darse mucha prisa si queremos tener alguna posibilidad de frenar el cambio climático".

La patronal eólica dijo que los municipios tienen un "papel central" en la realización de la expansión de la producción de energía limpia.La expansión de la producción eléctrica en Suecia es en gran medida una cuestión estatal.

La introducción de un incentivo estatal para los municipios que contribuyan a la expansión es una medida importante, dijo Svensk Vindenergi.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • O.S /2

    24/03/2023

    esto con el dictador no pasaba . fuera bromas . el NO a la energía Renovable eólica está alineado con los nuevos vientos politicos que soplan . de eso sabe mucho feijoo...,,
  • Miguel

    26/03/2023

    el No a la eólica no es nada nuevo. Lleva mucho tiempo danzando por ahí. En Cataluña llevan más de 10 años paralizado la instalación de parques. En Comunidad Valenciana o en Cantabria la oposición ha sido muy feroz. en Baleares más de lo mismo. Desde hace tiempo da más votos rechazar la eólica que apoyarla.
  • Lewis

    26/03/2023

    La España Vacía la estan utilizando para los Parques. La energía generada para Euskadi, Cataluña, Madrid. Lo de siempre, los ricos más ricos y los pobres peor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios