Optimize Energy, compañía líder en la gestión de activos energéticos, ha dado un importante paso en su consolidación en el sector de las energías renovables en España.
La firma ha cerrado una serie de acuerdos con varios clientes que suponen la gestión de unos 500 MW de potencia fotovoltaica instalada en diferentes puntos del país. Estos contratos refuerzan su posición como un actor clave en el mercado energético español y reflejan la creciente confianza de los productores de energía en su capacidad de maximizar la rentabilidad de los activos de generación.
A través de estos acuerdos, Optimize Energy ofrecerá un asesoramiento integral en áreas clave para optimizar la rentabilidad de los activos de energía fotovoltaica. Entre los servicios que proporcionará destacan los siguientes:
• Definición de estrategias de coberturas de precio en mercados a plazo, una herramienta esencial para mitigar los riesgos de volatilidad en los precios de la energía, asegurando ingresos estables para los propietarios de activos.
• Auditoría de las operaciones en el mercado mayorista y los servicios de ajuste, con el objetivo de identificar mejoras y maximizar la eficiencia operativa.
• Asesoramiento en la revisión de los servicios contratados con agentes representantes, para asegurar una operación diaria eficiente y alineada con los objetivos financieros de los activos.
• Identificación de oportunidades de PPAs (acuerdos de compraventa de energía a largo plazo), una solución cada vez más demandada por los inversores para asegurar ingresos a largo plazo en un entorno energético competitivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios