El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha calificado este jueves de suicidio económico los**** planes de la UE de intentar limitar el precio del gas, un tema que se discute en la reunión de líderes comunitarios que se celebra hasta mañana en Bruselas.
"Los últimos planes de Bruselas sobre el tope al precio del gas equivalen a un embargo total de gas para Hungría. Cometer un suicidio económico no ayudará a Ucrania", ha señalado el jefe del Gobierno húngaro en la red social Twitter.
Orbán ha asegurado que espera "un enorme debate" en el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas entre hoy y mañana.
El tope al precio
En la reunión se analizará, entre otros temas, la posibilidad de imponer un tope al precio del gas que abarate la factura eléctrica, encarecida como consecuencia de la agresión de Rusia en Ucrania, y sobre la que está lejos el consenso.
En concreto, Bruselas aboga por un tope flexible y temporal que ponga un techo en el principal índice de referencia para el hidrocarburo (el TTF) en episodios de precios disparados, hasta que el bloque ya haya desarrollado un índice alternativo que refleje mejor los precios del gas natural licuado (GNL).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios