Renovables

Ørsted adquiere el negocio de eólica terrestre de Brookfield Renewable en Irlanda y el Reino Unido por 571 millones

Ningún comentario

Ørsted ha firmado un acuerdo con Brookfield Renewable Ireland (BRI), propietario y operador global de activos de energía renovable, para adquirir una participación del 100% en su negocio eólico terrestre en Irlanda y el Reino Unido. El acuerdo se basa en una valoración empresarial de BRI de 571 millones de euros a 31 de diciembre de 2020. El precio final estará sujeto a los ajustes habituales.

Con la adquisición de BRI, Ørsted entra en el mercado terrestre europeo. BRI, con sede en Cork, Irlanda, es un desarrollador, propietario y operador de parques eólicos terrestres. BRI tiene una atractiva cartera de 389 MW en operación y en construcción, 149 MW de desarrollo avanzado y más de 1 GW de desarrollo en línea en Irlanda y el Reino Unido.

Ørsted ingresó al negocio de las energías renovables en tierra en 2018 con un enfoque inicial en EEUU. Hoy, el negocio en tierra de Ørsted ha alcanzado un tamaño significativo con una cartera operativa y en construcción de 4 GW de energía eólica y solar y una sólida cartera de proyectos adicionales en desarrollo. El crecimiento durante el año pasado ubica a la empresa entre los cinco mayores constructores de EEUU en términos de adiciones de capacidad en tierra desde 2017.

Aprovechando el éxito del negocio en EEUU, Ørsted ha estado evaluando oportunidades para ingresar al negocio de energías renovables en tierra en Europa. Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted, dijo: “En EEUU, hemos construido un sólido negocio en tierra con 4 GW en operación y en construcción. Se espera que el mercado europeo de energía eólica terrestre crezca significativamente en los próximos años, y con la adquisición de BRI, obtenemos una plataforma sólida que expande nuestra presencia en energías renovables en tierra en Europa, lo que nos permite continuar con nuestra exitosa expansión de nuestro negocio de energías renovables terrestres”.

Declan Flanagan, director ejecutivo de la unidad de negocios Onshore de Ørsted, dijo: “Estamos contentos con la adquisición de BRI, que tiene un fuerte encaje estratégico y operativo con Ørsted combinado con lo que creemos que son culturas comerciales muy complementarias. Hemos aprendido que, al igual que Ørsted, el equipo de BRI es ambicioso, prioriza la seguridad y la calidad y se esfuerza por ser un buen vecino en las comunidades en las que opera”.

Los mercados nacionales de Irlanda y Reino Unido ofrecen fundamentos atractivos, proyectos a escala y creación de valor a través de una combinación de proyectos de desarrollo y oportunidades de repotenciación. “Podemos aprovechar las capacidades de adquisición del equipo de BRI dentro de los PPA comerciales y corporativos con sinergias directas con los esfuerzos existentes de Ørsted en el Reino Unido", añadió Flanagan.

El equipo de gestión existente de BRI continuará dirigiendo el negocio que se integrará en la unidad de negocio Onshore de Ørsted con el tiempo. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios