Renovables

Orsted da carpetazo al parque Ocean Wind de 2,2 GW

El gigante danés asume un deterioro de activos de 2.700 millones de euros para cesar el desarrollo del parque eólico marino de Nueva Jersey

Ningún comentario

Orsted ha cesado el desarrollo de los proyectos eólicos marinos Ocean Wind 1 y 2 de 2.248MW en los Estados Unidos. El desarrollador danés dijo que los factores macroeconómicos han cambiado "drásticamente en un corto período de tiempo", lo que llevó a la decisión, que forma parte de una revisión más amplia de su negocio en los Estados Unidos.

Los cuellos de botella en la cadena de suministro también han afectado a los planes a largo plazo, al igual que la subida de los tipos de interés, según su jefe en EEUU, David Hardy. La decisión ha supuesto para Orsted una pérdida de valor de 2.700 millones de euros (19.900 millones de coronas danesas).

"Como resultado, no tenemos más remedio que detener el desarrollo de Ocean Wind 1 y Ocean Wind 2", declaró. "Estamos muy decepcionados por tener que tomar esta decisión, sobre todo porque Nueva Jersey está preparada para ser un centro estadounidense y mundial de energía eólica marina".

"Quiero dar las gracias al gobernador Murphy y a los líderes estatales y locales de Nueva Jersey que ayudaron a apoyar estos proyectos y continúan liderando la región en el desarrollo de energías renovables y empleos estadounidenses", añadió.

La empresa tiene la intención de conservar la zona de arrendamiento del fondo marino y considerar las mejores opciones como parte de la revisión de la cartera en curso. Mientras tanto, el promotor danés ha tomado una decisión final de inversión en el proyecto Revolution Wind de 704 MW, una joint venture con Eversource.****

"Con nuestra decisión final de inversión, afianzamos nuestro compromiso de construir nuestro segundo parque eólico marino a escala comercial en Estados Unidos, contribuyendo a generar más energía y puestos de trabajo estadounidenses", añadió Hardy.

La noticia no tuvo una buena acogida en los mercados, al registrar una caída en la bolsa danesa del 25, 69 por ciento al cierre de la jornada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios