Orsted y Equinor se encuentran entre los 10 nuevos miembros de la iniciativa AquaVentus, que tiene como objetivo generar 10 GW de hidrógeno verde impulsado por energía eólica marina para 2035 en el Mar del Norte.
Otros nuevos miembros son WindMW, Offshore Wind Technologies, Vallourec, el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), Buckstay, DNV, Karlsson y Boskalis.
AquaVentus dijo que ahora tiene 50 miembros que cubren la generación y operación de energía en alta mar, gestión de riesgos, servicios marítimos, construcción de tuberías y acero e inteligencia artificial.
El alcalde de Helgoland, Jorg Singer, dijo: “Seguimos percibiendo un gran interés por parte de la industria, los negocios y la ciencia. Estamos encantados con cada nuevo miembro que apoya nuestro plan de construir un parque de hidrógeno a gran escala en el Mar del Norte para 2035”.
Y concluye señalando que “el proyecto solo puede tener éxito si los políticos y las autoridades hacen que el marco legal sea adecuado para el hidrógeno eólico marino verde”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios