Renovables

Ørsted inicia en EEUU su primer proyecto de almacenamiento fotovoltaico

1 comentario publicado

La eléctrica pública danesa Ørsted ha comenzado a construir su primer proyecto de almacenamiento solar a gran escala en EEUU, ubicado en el condado de Andrews, Texas, junto a las instalaciones existentes de petróleo y gas.

La empresa energética, que antes se conocía como DONG Energy, ha comenzado a trabajar en el Centro de Energía Pérmico, que combinará 420 MW de energía solar fotovoltaica y 40 MW de almacenamiento en baterías.

El proyecto está previsto que comience a funcionar a mediados de 2021, y abastecerá el equivalente a 100.000 hogares en el oeste de Texas, donde la demanda de electricidad está creciendo. La compañía señaló que esta región es conocida por el uso de fuentes de energía tradicionales y, por lo tanto, este proyecto híbrido marca un cambio de paradigma hacia las energías renovables a medida que estas se vuelven cada vez más rentables.

El proyecto utilizará alrededor de 1,3 millones de módulos fotovoltaicos de los principales fabricantes fotovoltaicos chinos Jinko Solar y JA Solar, que fueron los dos principales proveedores mundiales en 2018. También empleará a 300 trabajadores durante la fase de construcción.

El CEO de Ørsted, Henrik Poulsen, dijo: "Con la finalización de Permian, Ørsted tendrá una cartera de activos operativos en EEUU que abarca todo el espectro de tecnologías de energía renovable marina y terrestre, lo que creemos que es importante ya que buscamos ofrecer a nuestros clientes lo más competitivo y diversas soluciones de energía limpia en el futuro".

Ørsted afirmó que se convertirá en la primera compañía de energía en participar en proyectos operativos en soluciones eólicas, fotovoltaicas y de almacenamiento en el mercado estadounidense.

La empresa tiene un negocio en tierra en los Estados Unidos que opera aproximadamente 1GW de activos eólicos, con 670MW de activos eólicos en construcción, después de haber adquirido Lincoln Clean Energy el año pasado. Estos activos son adicionales a los solares y los activos que se entregan en el Permian Energy Center.

La firma construyó su primera batería a gran escala en Liverpool, Reino Unido, a finales de diciembre de 2018.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • CÉSAR GUTIERREZ PICKMAN DE PERÚ

    17/11/2019

    Está muy BUENO ESAS NOTICIAS DE FOTOVOLTAICAS DESEO TENER CON LOD PANELES SOLARES EN LA SIERRA DEL PERÚ ! EN MI PUEBLO NATALY MUCHAS GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios